Con el eslogan “Out” como eje central, los tenistas van lanzando sus mensajes a cámara uno tras otro: “Si maltratas a una mujer, out”, “Si humillas a una mujer, out”, concienciando sobre la necesidad de rechazar de pleno la violencia de género y a los maltratadores. De esta forma, el término tenístico se asocia al rechazo de estas conductas inapropiadas, que la sociedad debe reprobar y denunciar.
Paula Badosa, Aryna Sabalenka, Andy Murray, Ons Jabeur, Casper Ruud, Taylor Fritz o Alejandro Davidovich son algunos de los tenistas que lanzan su rechazo a la violencia de género en esta iniciativa.
Con esta nueva campaña, a la que cada año se van sumando nuevos jugadores, la Fundación Mutua Madrileña vuelve a llevar su línea de acción prioritaria contra la violencia de género al entorno del Mutua Madrid Open, valiéndose de la figura de los deportistas para que lancen un mensaje de rechazo a esta lacra social a toda la sociedad.
Desde hace diez años, la Fundación Mutua Madrileña ha puesto en marcha iniciativas de este tipo en el entorno del torneo de tenis, interrumpidas únicamente en 2020 como consecuencia de la suspensión del torneo por la pandemia. En estos años se ha valido de lemas como “A mí no me gustas tú” o “Contra el maltrato, todos a una” o, el último, “Si maltratas a una mujer, eres un loser” (perdedor en inglés).
Actuación prioritaria contra la violencia de género
La Fundación Mutua Madrileña inició en 2012 una línea prioritaria de actuación para acabar con la violencia de género. Desde entonces trabaja apoyando múltiples iniciativas de ONG que ayudan a estas mujeres y sus hijos y también pone en marcha campañas de sensibilización no solo contra el maltrato, sino promoviendo el aislamiento social del maltratador, como ésta que desarrolla en el marco del Mutua Madrid Open.
Mutua Madrileña también ha puesto en marcha, a través de su fundación, diversas iniciativas de prevención de la violencia de género entre los jóvenes, como su concurso nacional “Nos duele a todos”, que actualmente tiene abierta su décima edición hasta final de mayo y que premia las mejores creatividades contra el maltrato. Con esta y otras acciones que implican a la propia aseguradora, aborda un enfoque 360º en su compromiso contra esta lacra social, que ya ha obtenido múltiples reconocimientos.