Con esta nueva edición ya son trece las que, ininterrumpidamente, la fundación ha convocado para reconocer e impulsar iniciativas de entidades no lucrativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos. En este tiempo ha contribuido con casi 9 millones de euros a la puesta en marcha de más de 340 proyectos de ONG que han impactado directamente de forma positiva en cerca de 390.000 personas en situación de vulnerabilidad.
La nueva convocatoria incluye seis categorías en las que pueden enmarcarse los proyectos que soliciten ayuda para su desarrollo:
•Discapacidad: proyectos que tengan como principal fin mejorar las capacidades y habilidades de las personas de cualquier edad con discapacidad física o psíquica, así como su calidad de vida (empleabilidad, formación, integración, atención y asistencia, etc.).
•Víctimas de violencia de género y trata: iniciativas que mejoren la situación de las mujeres víctimas de malos tratos o explotación sexual, así como de sus hijos/as, en cualquier ámbito (prevención, concienciación, asistencia, formación y empleabilidad).
•Ayuda a la infancia: proyectos que tengan como fin la mejora de las condiciones de vida de niños/as con problemas de salud y/o en riesgo de exclusión social.
•Integración laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social, cuyo fin sea favorecer el acceso al empleo.
•Apoyo a personas mayores y personas sin hogar: para iniciativas que mejoren la calidad de vida y favorezcan la integración social de personas mayores en riesgo de exclusión, personas sin hogar o en situación de pobreza.
•Cooperación al desarrollo: proyectos que den cobertura a necesidades básicas de la población infantil en países en vías de desarrollo o en situación de conflicto y contribuyan a reducir sus índices de mortalidad.
Hasta el próximo miércoles 25 de septiembre las entidades que cumplan los requisitos pueden presentarse a través de la web de la Fundación Mutua Madrileña www.fundacionmutua.es, donde también pueden consultar las bases.
Comprometidos con la mejora social
La Fundación Mutua Madrileña lleva más de dos décadas volcada en su compromiso de contribuir a la mejora social a través de cuatro áreas de actuación: el apoyo la investigación médica, la difusión de la cultura, la promoción de la seguridad vial y la acción social.
La convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG destinados a mejorar la vida de los más necesitados es uno de sus programas más relevantes. En este campo, la Fundación Mutua Madrileña también lleva a cabo otros programas de apoyo a víctimas de violencia de género y sus hijos, de lucha contra el acoso escolar y de ayuda a la empleabilidad de jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros.