“Hay algunos impuestos que vuelven a estar vigentes, como el del gas y la electricidad. Esto significa una mayor recaudación”.
“Se mantienen los impuestos sobre el aceite y la pasta y se eliminan sobre los alimentos más necesarios”.
“También se mantienen los impuestos sobre las eléctricas y la banca, que expiraban el 31 de diciembre y son impuestos injustos. Amenazan un poco a las grandes empresas con impuestos cada vez mayores, como si las grandes empresas fueran malas para el país”.
“Hay grandes empresas del textil, de la construcción y energéticas que están invirtiendo mucho más fuera de España”.
“Los impuestos sobre los ingresos de la banca y las eléctricas son un error. Está en contra de la doctrina fiscal, ya que los impuestos deben ser sobre los beneficios, no sobre los ingresos”.
“Lo que hay que hacer es atraer y retener grandes empresas que generan investigación y desarrollo, crean empleo duradero a largo plazo…”.
“Se sigue poniendo el énfasis en el populismo, posiblemente por las elecciones gallegas y las europeas y se quita el foco de la productividad”.
“Me parece que es muy complicado que vayamos a cumplir con el objetivo de déficit, porque hay un mapa electoral en la que todos los países nos jugamos mucho”.
“En 2024 tenderemos a acercarnos al objetivo de déficit, pero lo veo complicado”.
“Hay un aumento de recaudación porque han subido los sueldos, pero también los precios. Habría que haber deflactado los tramos del IRPF”.
“Los tipos de interés van a bajar el año que viene, porque el IPC está controlado”.
“Van a bajar los ingresos de las eléctricas por la moderación de los precios”.
“Todas las medidas van encaminadas a conseguir más votos. Es populismo. Aquí falta un modelo de país”.
“Todas las medidas anunciadas son parches con una finalidad electoral”.
“Es previsible que los tipos bajen a partir de mayo o junio. Los mercados están descontando estas bajadas”.
“El precio del petróleo está bajando. Las reservas de gas y petróleo en Europa están llenas. El gas y la electricidad también seguirán bajando”.
“La economía se va a ir ralentizando. Para evitar entrar en recesión, los bancos centrales bajarán los tipos de interés”.