Julia Otero entrevistó este jueves en el programa ‘Julia en la onda’ a la vicepresidenta de la Generalitat de Cataluña, Laura Vilagrà. Estos son los titulares que dejó la entrevista:
“Estoy contenta, aún con la sonrisa puesta y con muchas más ganas de trabajar”.
“Los ciudadanos nos quieren elecciones, sino que trabajemos y saquemos una agenda ambiciosa, como el traspaso de Rodalies, con una financiación adecuada; una agenda social, salud, educación…”.
“Me parece obsceno que un país como este, en el que hemos padecido el terrorismo, que se intente relacionar el independentismo con el terrorismo. Está fuera de lugar y no tiene sentido”.
“Es evidente que se tiene que investigar si ha habido lesiones a cualquier persona, pero también lo es el intento de retorcer la ley y las posibilidades judiciales para atribuirnos cosas falsas, como que en torno al 1 de octubre ha habido terrorismo”.
“Se ha denunciado públicamente desde Naciones Unidas que en ámbito independentista que no ha se han respetado los derechos humanos”.
“La amnistía es absolutamente legal, legítima y constitucional. Debería ponerse el contador a cero”.
“Se tiene que encauzar el conflicto político para pactar los términos en los que se puede hacer un referéndum. En Quebec y Escocia se pactaron los términos. Es lo que queremos hacer”.
“En ERC nunca nos hemos escondido: queremos la independencia”.
“Sabemos que estamos lejos del referéndum porque el PSOE aún no está en esto. Pero es algo inevitable”.
“Junts abandonó el gobierno hace un año. Nosotros nos sentimos legitimados para liderar un modelo de país”.
“Todo lo que podamos conseguir para Cataluña es mejor para Cataluña”.
“Tenemos una negociación mucho más profunda con Madrid que Junts y con mejores resultados tangibles, como el traspaso de Rodalies”.
“En cuanto al traspaso de competencias de inmigración, aún no sabemos cuáles son los términos del acuerdo entre el Gobierno central y Junts”.
“Hay que separar inmigración de seguridad. Los debates hay que hacerlos con datos bien hechos, No se puede vincular inmigración y delincuencia”.
“Lo que está pasando en Ripoll con el censo de inmigrantes ya ha pasado antes en otros municipios”.
“Empadronarse abre la posibilidad de salud y educación. No se le puede negar a ningún niño la posibilidad de escolarizarse. Ya hemos advertido a Ripoll y otros ayuntamientos en este sentido”.
“Junts y el PSC tienen un modelo de país muy similar que conecta más con las élites y menos con las personas más vulnerables”.
“No hay nada que no le perdona a Puigdemont. Tras doce años de alcaldesa y ahora vicepresidenta ya no me molesta nada. Entiendo la situación dolorosa de gente que ha sufrido el exilio”.
“Es evidente que el president de la Generalista es Pere Aragonès”.
“Yo no tenía ninguna duda que el candidato a la Presidencia de la Generalitat iba a ser Aragonès”.
“Puigdemont se presentó a las últimas elecciones y quedó tercero, por detrás de Pere Aragonès”.
“Pedro Sánchez ha demostrado que lo puede resistir todo”.
“No hay fecha para una reunión entre Pere Aragonès y Pedro Sánchez”.