“La limitación de mandatos es una fórmula interesante para refrescar las instituciones. Pero tienes un problema: tú asumes una serie de responsabilidades y compromisos. Introduciría a la sociedad en un puntito de incertidumbre”.
“Ya le digo yo que no voy a estar el tiempo que estuvo Chaves, que estuvo casi 19 años”.
“A Pedro Sánchez le gustaría estar en el Gobierno hasta el final. Tiene una obsesión por el poder, que destila comportamientos poco democráticos”.
“Cuando uno pone el interés personal sobre le general de los españoles y tu propio partido, gobernar se convierte en obsesión”.
“El problema de Andalucía no es la deuda de 25.000 millones que tiene con el Estado. Nuestro problema es de financiación. Cataluña tiene el triple de deuda que Andalucía y la quieren blanquear”.
“Si no hacemos un esfuerzo por tener un equilibrio presupuestario y alguien nos condena a endeudarnos, ¿qué mensaje estamos mandando como gestores?”.
“A lo mejor la deuda que tiene Cataluña está vinculada al procés”.
“Si Sánchez quiere hablar de deuda, tiene que sentar a todas las comunidades en la Conferencia de Presidentes, porque si no, yo no sé qué está negociando con otros”.
“Si todas las comunidades hacemos lo que hace Cataluña, ¿dónde queda España? España quedaría en el Falcon y el Doñana”.
“Los Españoles estamos pagando la necesidad de hacer a Illa presidente de la Generalitat y de que Sánchez se mantenga en la Moncloa”.
“Las comunidades gestionamos las competencias más difíciles: la Sanidad, la Educación, la Dependencia… lo que no podemos hacer es que el pilar fundamental caiga en las comunidades autónomas y que no tengamos capacidad de financiación”.
“Sánchez quiere transferir todo y que le dejemos en paz ir de vacaciones a Canarias o hacer giras internacionales”.
“Descargar las responsabilidades en la comunidades… en eso yo no estoy de acuerdo; pero el problema es que esto es un constante trágala. Es un presidente que se salta a la torera las normas”.
“España no puede competir en el mundo con una presión fiscal asfixiante. Cuantas más empresas haya y más trabajadores, más capacidad económica”.
“Un español medio no se puede creer que privatizamos la Educación y la Sanidad. Son afirmaciones tan falsas como simples”.
“No hay capacidad de garantizar las fronteras, con Ceuta o Canarias colapsadas”.
“Sánchez debería informar a las comunidades autónomas y a los alcaldes de la llegada de inmigrantes”.
“Sánchez coloca a los inmigrantes como si fueran paquetes”.
“Andalucía y España necesita la migración regular. Hay que trabajar para tener una migración regular, ordenada y controlada. Ahora tenemos un descontrol absoluto”.
“No recuerdo un caos como el que estamos viviendo en el sur de España y la entrada atlántica por Canarias. No hay ni la más mínima lealtad institucional”.
“El nivel de desconfianza de Ayuso sobre Sánchez es absoluto”.
“Si el presidente de mi país me convoca, tengo la obligación de sentarme con él para decirle y argumentarle la posición de Andalucía. Todos debemos cuidar las formas institucionales”.
“Los trabajadores de la fresa viene con contratos desde el lugar de origen”.
“Cuando las cosas llegan de manera atropellada, se produce una situación de miedo en la población local. Hay que regular, ordenar y cooperar bajo el liderazgo del Estado, funcionará”.
“Le deseo a Juan Espadas lo mejor para él. Su futuro lo tendrá que decidir él y su partido”.
“El PSOE de Andalucía no es ni la sombra de lo que llego a ser. Es una sucursal del sanchismo sin una voz propia”.
“El PSOE es necesario. Necesitamos un partido socialista de verdad, real, que sea progresista dentro de un modelo de Estado”.
“Este PSOE es una mezcla de populismo y peronismo”.