Carlos Alsina entrevistó este martes en el programa ‘Más de uno’ al candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras. Estos son los titulares que dejó la entrevista:

“La presidenta del Parlamento inicia hoy la ronda de contactos. No hay otra alternativa posible que no pase por que gobierne quien ha conseguido más votos. Es lo razonable y proporcional”.

“Habría que rebuscar mucho para ver unas elecciones en las que un partido con un 43% de los votos no gobernara o fuera bloqueado”.

“No se juega con el calendario, se juega con la Región de Murcia, y tenerla bloqueada no es bueno para nadie. No creo que Vox haya llegado a la política para votar que no a una investidura junto con Podemos y PSOE”.

“Hablé con Vox y con el señor Antelo, con quien tengo una relación personal. Le tengo el mayor de los respetos”.

“En la Región de Murcia Vox no quiso apoyarnos, pero el PP consiguió la mayoría de los puestos de la Mesa del Parlamento”.

“La izquierda no suma más que el PP en la Región de Murcia. En la Comunidad Valenciana no ocurría esto; hay alternativa de la izquierda”.

“En la Región de Murcia no puede haber un gobierno que no sea del Partido Popular”.

“Yo valoro mucho de la Dirección Nacional y del presidente Feijóo es que nos ha dado mucha confianza y se fía de nuestro criterio”.

“Informamos a la Dirección Nacional, pero se fían de nuestro criterio. Estoy cómodo con su forma de actuar”.

“No sería lógico que se impusiera un mismo criterio desde la Dirección Nacional cuando los ciudadanos han votado de manera diferente en unos territorios y otros”.

“Intento responder y hacerme cargo de lo que yo digo y hago. Mi relación con Vox es buena, de respeto. Me afecta poco lo que pueda pasar en otras comunidades”.

“Pido gobernar en solitario, porque estoy legitimado para ello y tengo un programa de gobierno diferente al de Vox”.

“Ayuso es un referente para todos y un referente a seguir por todos”.

“Tenemos que entender las circunstancias de cada territorio; y las de Extremadura son diferentes a las del resto. Hay que respetar sus decisiones”.

“Un político tiene que ponderar la palabra que dio a sus votantes, el sentido del voto de los votantes y ver qué es mejor para su tierra. Conozco perfectamente a María Guardiola, es una buena compañera y quiere lo mejor para su tierra”.