Nova estrena el próximo lunes, 26 de agosto, ‘La ley del amor’, su nueva gran apuesta para el prime time. Esta potente producción turca del sello MF Yapim, basada en la serie británica ‘The Split’, aterriza en la cadena de Atresmedia TV, de lunes a sábado a partir de las 21:30 horas, tras haber cosechado un gran éxito, no sólo en su país de origen, sino también en Latinoamérica.
Disponible ya en atresplayer, la serie está protagonizada por Gökçe Bahadir (‘Caída de las hojas’), Sumru Yavrucuk (‘La Presa’, ‘Fatmagül’), Gökçe Eyüboğlu (‘Mujer’) y Tülin Ece (‘La hija del embajador’), que dan vida a cuatro mujeres de la familia Cevher, cada una con perspectivas muy distintas sobre la vida, el matrimonio y su pasado en común.
‘La Ley del Amor’ narra la historia de Azra Günay (Gökçe Bahadir), una exitosa abogada de divorcios y asuntos de familia, felizmente casada y con tres hijos, que lleva muchos años ocupándose de los casos de personas conocidas e influyentes en Estambul. Azra trabaja junto a su madre, Çolpan Cevher (Sumru Yavrucuk), la dueña del despacho, y su hermana Sanem (Gökçe Eyüboğlu).
En esta serie de mujeres independientes y valientes, pero también heridas y vulnerables, también se encuentra Günes (Tülin Ece), la hermana pequeña, que no se ha dedicado al bufete familiar y regenta su propia cafetería. ‘La ley del amor’ aborda así la relación de las tres hermanas, todas ellas muy diferentes, con su madre, una mujer brillante y manipuladora, y también los traumas que las tres hermanas arrastran por el supuesto abandono del padre y las mentiras de la madre.
La trama parte de un momento importante para Azra: su madre ha decidido jubilarse y cederle la dirección del despacho. Sin embargo, Çolpan no tiene intención de retirarse y engaña a su hija para mantener su posición. Desilusionada por esta traición, Azra opta por un cambio radical y se une a un despacho de la competencia para seguir creciendo profesionalmente. Allí, el destino le depara un reencuentro con Yıldırım (Yiğit Kirazcı), un antiguo amor del pasado, justo cuando su vida parecía tomar un nuevo rumbo.
Cuando, por fin, toda su vida y familia parece estable, una revelación inesperada sacude su tranquilidad: Faruk, el padre de Azra, Sanem y Güneş, a quien todos creían muerto, reaparece, poniendo en riesgo todas las verdades que creían conocer.
Así es Azra, la protagonista de la historia
Azra es la protagonista de esta historia. Es una abogada de éxito, con gran atractivo y personalidad, y siente que sobre ella recae el bienestar de su familia. Sin embargo, una infancia oscura y traumática le acompaña: su padre, ahora fallecido, huyó junto a la niñera que cuidaba a las pequeñas Cevher cuando eran pequeñas. Por ello, siente un odio desmesurado hacia él por todo el daño que le ha causado a ella y a su familia.
Es una mujer empática, que no consigue separar sus casos de su vida privada, lo que le ocasionará grandes crisis personales y familiares. De hecho, debido a que su madre no quiere dejarle el bufete de abogados familiar, ella decide irse a la competencia, lo que crea un conflicto constante entre las dos por ser la mejor abogada de la ciudad.
Azra es una excelente madre y está, aparentemente, felizmente casada con Sergen Günay, aunque acabará replanteándose su relación cuando, de pronto, se vuelva a encontrar con Yıldırım, su antiguo amor.
Yildrim, una historia de amor ¿del pasado?
Yıldırım Şahin (Yiğit Kirazcı) es un exitoso abogado de divorcios. Es inteligente, carismático y puede hablar varios idiomas extranjeros con fluidez. Le encanta la competencia y es ambicioso.
Él y Azra se conocieron en la universidad y rápidamente se hicieron amigos. En aquellos tiempos, Azra tenía sentimientos secretos por Yıldırım, pero nunca se atrevió a llevar su relación más allá de la amistad. La noche antes de la boda entre Azra y Sergen, un hombre a quien considera de confianza y sensato, ella y Yıldırım confesaron mutuamente sus sentimientos. A pesar de esta revelación, la abogada decide casarse con Sergen, dejando la intensa historia de amor con su viejo amigo en el pasado.
Después, Yıldırım abandonaría Estambul para construir una exitosa carrera en el extranjero. Sin embargo, tras muchos años, decide regresar de manera repentina a su ciudad natal. Su inesperado regreso despierta curiosidad y, poco a poco, se irá revelando el verdadero motivo detrás de su retorno.
La matriarca y las hermanas Cevher
Junto a la apasionante historia de amor que se reabrirá entre Azra y Yıldırım, la serie presenta la ambición y la lucha entre madre e hija por ser la mejor abogada de la ciudad, causando duras situaciones entre las protagonistas. Igualmente, también entran en juego los casos judiciales que las abogadas tendrán que resolver, afectando en muchas ocasiones a su vida privada.
Çolpan Cevher (Sumru Yavrucuk) es la matriarca de la familia y una de las abogadas más prestigiosas de Estambul. Dirige su propio bufete, heredado de su suegro y donde trabajan sus hijas Azra y Sanem. Aunque está cerca de la jubilación, Çolpan decide no retirarse como había prometido a su hija, ya que después de criar sola a tres niñas y trabajar siempre las 24 horas del día, no cree que deba bajar el ritmo todavía. En cambio, engaña a Azra para mantener su posición, lo que, junto al regreso de su exmarido Faruk, desencadena una serie de eventos que alteran la estabilidad familiar y la obligan a asumir sus mentiras y manipulaciones.
Sanem Cevher (Gökçe Eyüboğlu) es la hermana de Azra y también trabaja en el despacho familiar. A pesar de ello, es totalmente diferente a su hermana: es imprudente, hedonista y amante del ocio. Con el regreso de su padre, la fachada que tiene como mujer dura se cae y saca a relucir fantasmas del pasado y problemas de confianza.
Güneş Cevher (Tülin Ece), la hermana menor, ha seguido un camino muy diferente al de su madre y sus hermanas. Decidió dejar la universidad para abrir su propia cafetería, llevando una vida más independiente. Criada únicamente por las mujeres de la familia, Güneş apenas conoció a su padre y, por ello, no alberga resentimientos ni rencores, lo que la convierte en el personaje más puro de la historia. En medio de una situación familiar tensa, su amor de la infancia, Yalın, le propone matrimonio, pero ella no se siente completamente segura de dar ese paso. La llegada inesperada de Faruk, su padre, a quien nunca conoció, amenaza con destruir la sensación de seguridad y estabilidad que ha construido a lo largo de su vida.
Nova, la cadena femenina líder y pionera del género
Nova, la primera cadena que apostó por una producción de origen turco triunfando con el estreno de ‘Fatmagül’ en 2018, ha mantenido su posición como la cadena femenina líder, superando a su competencia durante el mes de julio (2,2%), así como durante toda la temporada (2%). En el último mes cerrado, la cadena ha sido nuevamente líder en la franja de la tarde con un 3% de audiencia. En la franja de novelas, que va de 15:00 a 22:45 horas de lunes a viernes, Nova también ha destacado con un 3% de cuota de pantalla, superando a su competidor directo en todas las emisiones.
Dentro de su programación, la novela ‘Esposa joven’ es la más vista entre las temáticas, con un 3,4% de share y 315.000 espectadores. En su franja horaria, le sigue la novela ‘La viuda de blanco’, que obtiene un 3,1% de share y 269.000 espectadores, así como ‘A que no me dejas’ con un 3,3% y 250.000 espectadores, y ‘Corazón Guerrero’ con un 3% y 234.000 espectadores.
En el horario de prime time, ‘Guerra de rosas’ ha logrado un 2,5% de cuota de pantalla, superando igualmente a su competencia por casi un punto, consolidando la posición de Nova en este horario.