“Han sido casi dos años preparando ‘Palmeras en el jardín’; tengo mucha confianza en lo que he hecho, pero si no hay un poco de ‘spicy’ por dentro, para qué lo hacemos”.
“Siempre me ha funcionado mejor un verso cuando no he pensado si iba a funcionar. No hay que prestarle mucha atención, dejarlo que fluya como tiene que ser, sin pudor”.
“Con la que está cayendo en el mundo, imagina tener pudor por lanzar una canción tan desnuda y abierta. Es mejor no pensar demasiado en el resultado, sino saber si te llega o no te llega”.
“Muchas veces uno pone la energía pensando en que lo está dando todo, y eso no es lo que la otra persona espera. Tú plantas palmeras en el jardín y, tal vez, la otra persona está esperando olivos. Pero sí merece la pena darlo todo”.
“El director del videoclip de ‘Palmeras en el jardín tiene una forma de trabajar en la que tú no sabes lo que está pasando, pero él lo tiene todo en la cabeza. No hace concesiones a lo simple”.
“Madrid, como todas las ciudades importantes en el mundo, no es un lugar, es una actitud. Sigue siendo mi casa. Tiene algo muy auténtico, muy nuestro. Y no es mejor ni peor”.
“Soy una persona muy abierta, pero relativizo mucho las cosas. Soy un madrileño de esos… un poco pasota”.
“Madrid no cambia a mucha velocidad. Miami sí cambia a una velocidad increible. Me encantan los barrios de Madrid”.
“El amor y el desamor van unidos. El desamor es un amor escondido”.
“En esta nueva etapa se juntan muchas cosas: compañía nueva, equipo nuevo, e ilusión renovada; porque, entre la pandemia y las cosas que habían ocurrido, perdí la ilusión por hacer música. Estaba desganado”.
“Esta nueva etapa es como abrir las ventanas y encontrate un domingo soleado con el afilador sonando. Yo creo que eso se nota en la forma en la que se trabajan las cosas”.
“El disco está lleno de vida, algunas colaboraciones y la energía que se vé en la gente con la que trabajas”.
“Creo que las colaboraciones en el disco van a sorprender, pero más que por los nombres, por cómo estamos haciendo canciones desde ninguno de los dos lados, sino que estamos compartiendo un lugar distinto”.
“El disco nuevo llegará para primavera del año que viene”.
“Las giras me encantan. El fin último de un artista es estar encima de un escenario”.
“Ya sé cómo viajar sin que se me vaya la vida en ello”.
“Lo pero de las giras es una noche en cada hotel. Es horrible”.
“Siempre hay oportunidad de comer bien durante una gira”.
“¿Que si he vivido deprisa…? O sea, un mojón para Fernando Alonso, con todo mi amor. He corrido muy deprisa. Todo ha ido a mucha velocidad”.
“Si fuera una canción sería ‘Corazón partío’ y me iría a Brasil”.
“Tengo muchas plantas de interior y todas viven. Son muy sensibles y no las puedes girar y darlas la vuelta sin ton ni son. Les tiene que dar luz, pero no el sol y no ahogarlas en agua. Y luego no te las fumes. Si tienes suelo radiente, también les afecta”.