Atresmedia TV lidera, una vez más, un indicador sobre la calidad de contenidos. Así, el grupo de canales de televisión y su principal cadena, Antena 3, encabezan el ranking del Estudio SCOPEN en su séptima edición, que destaca la valoración de empresas anunciantes y agencias de medios sobre una televisión de calidad.
Los resultados, obtenidos a través de más de 200 entrevistas a profesionales de dichos ámbitos, consideran a Atresmedia TV como grupo líder en cuanto a compromiso con la calidad (79%, creciendo nueve puntos con respecto a la anterior edición, correspondiente a 2022).
Con respecto a las cadenas generalistas que destacan por su programación de calidad, el 47% de los encuestados sitúa a Antena 3 en primer lugar. De esta forma, el canal de Atresmedia TV consolida su posición líder de las tres últimas ediciones y mantiene su evolución positiva, creciendo cuatro puntos porcentuales con respecto a la anterior edición del Estudio SCOPEN.
Antena 3 también concentra los programas de televisión de mayor calidad, obteniendo tres de las posiciones del ‘top 10’.
En este caso, ‘El Hormiguero 3.0’ y Antena 3 Noticias -que invierten las posiciones obtenidas en la edición anterior- encabezan dicho ranking, mientras que ‘Pasapalabra’ se sitúa en tercera posición en el ‘top 10’ de emisiones de mejor calidad de la televisión.
Junto a esto, laSexta mantiene su posición como segunda cadena privada con mayor calidad y tres de sus espacios (‘El Intermedio’, ‘Lo de Évole’ y laSexta Noticias) también se sitúan en el ‘top 10’ de programas de mayor calidad.
Contenidos de calidad y eficacia de las campañas publicitarias
Un 42% de los encuestados, cerca de la mitad de los participantes en el Estudio, estiman que la calidad de la programación influye mucho en la eficacia de las campañas publicitarias. Esta cifra, sumada al 44% que opinan que influye bastante, aumenta hasta el 86%, siendo la más elevada de todas las ediciones. Y es que la preocupación por la calidad de la programación ha ido escalando posiciones de mayor importancia desde 2011.
Según el Estudio SCOPEN, los Contenidos interesantes y novedosos (61%) y la Baja saturación/bloques publicitarios de corta duración (33%) son los dos aspectos que más definen una “televisión de calidad” por parte de los entrevistados. Le seguirían la Afinidad del target y los Valores positivos.
En cuanto a la consideración de una “cadena de calidad”, priman los Contenidos (55%), los Bloques publicitarios de corta duración (34%) y la Ética periodística (31%).