La aplicación oficial de ‘Pasapalabra’, el concurso de mayor éxito de la televisión española, cumple su primer mes de vida con grandes resultados. Con unas tasas de conversión del 50%, gracias a las más de 250.000 descargas y los más de 20.000 usuarios diarios registrados, la app ha escalado al primer puesto en el ranking de la categoría ‘Trivial’, en competencia directa con gigantes como Monopoly, Roblox y Bluey, y ha entrado en el TOP 10 a nivel global.

Para Nicolás Gruber, director de Licencias de Atresmedia Diversificación, “lograr 250.000 descargas en un mes como agosto solo está al alcance de marcas como Pasapalabra. Los comentarios de los usuarios son muy positivos, lo que indica que están disfrutando de los más de 1.000 programas reales cargados en la aplicación. Además, para ofrecer una experiencia más completa, real e inclusiva, en los próximos meses lanzaremos nuevas funcionalidades como un lector de preguntas y la posibilidad responder por voz”.

Fuera de España, la aplicación está triunfando en Argentina, Venezuela y Chile, donde el programa que presenta Roberto Leal registra los mejores índices de audiencia a través del canal internacional de Antena 3.

El lanzamiento de esta aplicación es una idea original de la dirección general de Atresmedia Diversificación, para cuyo desarrollo ha contado con la tecnológica española Games Momentum, con el objetivo de recrear el emblemático concurso, tal y como lo conoce la multitudinaria audiencia de Antena 3.

Para disfrutar en cualquier momento y desde cualquier lugar, la aplicación está disponible en modalidad freemium, combinando la descarga gratuita con la posibilidad de pagar para acceder a funcionalidades avanzadas. Con una estructura sencilla, intuitiva y fácil de usar, se puede descargar en iOS y Android y está disponible en cuatro modalidades para jugar individualmente y, en algún caso, con posibilidad de multijugador.

‘Pasapalabra’, el concurso de mayor éxito de la TV

‘Pasapalabra’ es el concurso de mayor éxito y el más visto de la TV. Su seguimiento es imparable y ha logrado cerrar la última temporada televisiva con una media de un 22,7% de cuota y 2,4 millones de espectadores, su mejor resultado en 22 años y líder absoluto de la tarde. Con estos datos, ha conseguido una ventaja frente a su rival directo de +14,4 puntos, la mayor distancia de la historia, por 2ª temporada consecutiva. Además, ha alcanzado una media de 4,5 millones de espectadores únicos en cada entrega.

También esta temporada ha agrandado su título de fenómeno televisivo viviendo uno de los momentos históricos para la televisión en general y para ‘Pasapalabra’ en particular. En marzo de este año, Rafa Castaño se hizo con el mayor bote en la historia del concurso: 2.272.000 euros. Una hazaña con la que el programa conducido por Roberto Leal logró un doble hito al conseguir el mejor dato de audiencia en toda su historia con un 37,4% de cuota de pantalla. Con 4.578.000 seguidores de media, fue igualmente el bote más visto en la historia del programa, su 2ª emisión histórica más vista y lo más visto de la televisión en la jornada.