‘Mask Singer: adivina quién canta’ ya tiene ganadores de su tercera edición. Por primera vez en la historia del programa a nivel internacional, dos máscaras se han hecho con la victoria tras un empate en la votación: el futbolista Fernando Morientes (Gorila) y la cantante Ana Torroja (Ratita) se escondían bajo las últimas máscaras del programa.
Después de arrasar cada miércoles, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha sido líder absoluto en su tercera edición con una media del 17,1% de cuota de pantalla, resultado con el que mejora los datos de su anterior temporada. El espacio de Antena 3 ha logrado una media de 1.571.000 seguidores y 3.756.000 espectadores únicos cada noche.
En su última noche, la gran final de la tercera edición, el programa de Antena 3 anota récord de temporada al alcanzar un 20% de cuota. Líder de la noche, triplicando al estreno de su inmediato competidor, conquista a cerca de 1,6 millones de seguidores y 3.534.000 espectadores únicos. Líder del Target Comercial (19,8%), arrasa en todos los públicos, registrando entre los jóvenes y los espectadores de 25 a 34 años sus liderazgos más altos, ambos por delante del 26% de cuota. El programa anota el pico de cuota con un 29% cuando se desenmascara a Ana Torroja.
En una noche cargada de emociones y dudas por parte de los investigadores, Ratita y Gorila se enfrentaban en el duelo final para saber quién ganaba el programa. Sin embargo, en un giro inesperado de los acontecimientos, se producía un empate y las dos máscaras tenían que desvelar su identidad como ganadores.
“Yo como hablo poco, no ha sido tan difícil mantener el secreto”, confesaba Ana Torroja, justo después de desenmascararse en el formato de Antena 3 ante unos atónitos investigadores. “Yo ponía todos los días algo en Instagram para despistar”, ha admitido Fernando Morientes a Ana Obregón, que había seguido muy atenta las redes de ambos famosos para saber si se encontraban detrás de las queridas máscaras de esta temporada del espacio.
“Mi hijo me pilló en casa ensayando uno de los números y se extrañó muchísimo”, ha contado Morientes a los investigadores nada más ser desenmascarado. “Le tuve que decir que me había salido muy bien un negocio en el que estaba metido y que lo estaba celebrando”, confiesa entre risas.
“Me enamoré de la carita pícara y dulce de Ratita nada más verla. Cuando la vi, sabía que me daría mucho juego para crear el personaje”, ha confesado Torroja tras ser coronada como vencedora del formato.
A las puertas de la victoria se quedaron Gallo y Caballito de Mar, que también fueron los protagonistas de la noche en esta gran final de ‘Mask Singer: adivina quién canta’. Bajo estas máscaras estaban, respectivamente, el actor Paco Tous y la cantante Sabrina Salerno.
Durante la tercera edición del programa, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ ha dejado a los espectadores con la boca abierta en multitud de ocasiones por los nombres que se han ido desvelando bajo las máscaras: Arancha Sánchez Vicario (Faraona), Tori Spelling (Arlequín), Valeria Mazza (Matrioska), José Ramón de la Morena (Gnomo), El Rubius (Tigre), Feliciano López (Esqueleto), Bo Derek (Sirena), Naty Abascal (Banderilla), Paula Echevarría y Miguel Torres (Alienígenas), Ana Milán (Cupcake), Dulceida (Bebé) y Alaska (Hada).
Mónica Naranjo, Ana Obregón, Javier Calvo y Javier Ambrossi han intentado durante el programa adivinar el mayor número de identidades posibles. Finalmente, ha sido Ana Obregón la que se ha hecho con los Prismáticos de Oro al ser la investigadora que más máscaras ha descubierto con un total de 6 puntos.
Presentado por Arturo Valls, ‘Mask Singer: adivina quién canta’ está producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Fremantle España.
‘Mask Singer: adivina quién canta’, certificada como la primera adaptación sostenible de la franquicia en todo el mundo
‘Mask Singer: adivina quién canta’ se ha convertido en la primera adaptación de la franquicia a nivel mundial en ser certificada como sostenible gracias a una serie de medidas implementadas para reducir la huella de carbono de la producción.
De la mano de Albert, una organización medioambiental dirigida por BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), el equipo de la producción emitida por Antena 3 ha implementado múltiples medidas destinadas a reducir la huella de carbono. Para medir la efectividad de estas, y para estudiar el impacto medioambiental, se ha contado con una calculadora de emisiones de CO2.
El entretenimiento a lo grande, en Antena 3
‘Mask Singer’ ya forma parte de la familia de grandes formatos de entretenimiento de Atresmedia Televisión. El grupo continúa su apuesta por los títulos que triunfan a nivel internacional y que han visto la luz en Antena 3, como ‘La Voz’ (y sus diferentes versiones), ‘La ruleta de la suerte’, ‘¿Quién quiere ser millonario?’, ‘Pasapalabra’, ‘Atrapa un millón’ o el próximo ‘El 1%’.
Además, en Antena 3 ha nacido uno de los formatos internacionales de mayor éxito de los últimos años: ‘Tu cara me suena’. El talent show emite cada viernes una nueva entrega de su décima edición, líder absoluto de la noche.
El entretenimiento juega un papel muy importante en Antena 3 de manera diaria. ‘El Hormiguero’ se ha consolidado este año como el programa más visto de la televisión con el mejor resultado de cuota de pantalla de su historia, siento líder de su franja por noveno año consecutivo.