Cada septiembre, muchos pequeños comienzan la vuelta al cole tras los meses de verano. Un equipo de investigadores de la Universidad de Florida (Estados Unidos) ha analizado cómo influyen las rutinas en la salud de los niños.
Para llevar a cabo este estudio, publicado en la revista 'Childhood Obesity', los expertos analizaron a los niños que vivían en zonas rurales, cuyos comportamientos no se han estudiado tanto como aquellos que viven en zonas urbanas.
Los investigadores utilizaron podómetros de pulsera para comparar la actividad física y el sueño en los días escolares y en vacaciones. Además, obtuvieron información sobre las actividades diarias, la dieta y el tiempo que pasaban frente a una pantalla.
Tras analizar todos los datos, comprobaron que cuando los niños iban al colegio realizaban una media de 16 minutos más de actividad física moderada o vigorosa que cuando no tenían clase y pasaban una hora y media menos al día frente a una pantalla.
Por todo ello, los autores han concluido que las rutinas son importantes y que ir al colegio parece moldear los comportamientos y hacerlos más saludables.