Víctor Luengo, ex jugador profesional de baloncesto ha querido transmitir a los niños su pasión por el deporte y les ha querido contarles lo importante que es el trabajo en equipo. "Por encima de todo están los valores de equipo", les ha explicado. "El líder de un equipo es quién apoya a sus compañeros". Les ha contado que la figura del líder es muy importante porque es una persona capaz de hablar con el entrenador, capaz de animar a sus compañeros, el que respeta las normas del juego y el que quiere que el equipo siga adelante. Además ha insistido en todos y cada uno de ellos pueden ser líderes.
También ha querido recalcar que es muy importante que cada uno de ellos se sientan que pertenecen a un grupo, a un equipo y que entiendan que el deporte contiene una serie de valores como el compañerismo. "El deporte tiene muchos valores que en la vida real se bpueden poner en práctica".
Por su parte, Ana Carrascosa, que practicaba judo, kes ha contado su experiencia como deportista , "hacer deporte me ha servido de mucho", y le ha querido enseñar a estos niños de Valencia que el deporte tiene valores esenciales que siempre deben poner en práctica como son: el respeto, o el trabajo en equipo y que para llegar a ser un buen deportista es necesario llevar una buena alimentación y entrenar mucho.