En nuestra búsqueda de 'Coles Activos' nos hemos encontrado con el Insituto Haria de Lanzarote y El Desafío, una iniciativa que promueve la actividad física al retar al alumnado a recorrer 200 kilómetros a lo largo del curso escolar. ¿Y cómo lo hacen?
En el Instituto Haría, en Lanzarote existe un proyecto del departamento de Educación Física que sigue los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los alumnos caminan durante los 30 minutos diarios de los recreos alrededor del Insituto. Los profesores contabilizan los minutos y los kilómetros y les dan pulseras de colores que cambian según las metas conseguidas.
Porque el objetivo de participar, además de ganar en salud, es conseguir la pulsera que acredita los logros. En esta actividad es libre ya que pueden participar todos los alumnos que quieran y como podéis ver en el vídeo, no son pocos.
En El Estirón valoramos esta iniciativa porque promueve que los alumnos hagan ejercicio y se superen en el día a día de una forma sana y, sobre todo, divertida. ¿Tu colegio también cuenta con alguna inciativa que combate la obesidad infantil? ¡Queremos conocerlas!
Los colores de las pulseras según los kilómetros y el tiempo
Amarillo: 10 km/ 2 horas y media
Naranja: 20 km/ 5 horas
Verde: 50 km/12 horas
Azul: 90 km/ 22 horas
Marrón: 130 km/30 horas
Negro: 180 km/45 horas
Rojo: 200 Km/ 50 horas