En la actualidad, las preocupaciones del día a día, así como el estrés derivado de estas, junto con una mala posición o con pequeños o mayores esfuerzos, suponen un aumento de la tensión muscular que, por lo general, se sitúa en la espalda.
Todo esto se traduce en dolores y en problemas para nuestra salud, que en el futuro pueden acabar derivando en dolencias físicas graves así como en enfermedades crónicas . Para evitarlo, distintos expertos y especialistas en la materia recomiendan resolver las contracturas y deshacernos de esta tensión con técnicas relajantes, como la meditación o escuchar música tranquilizadora. Pero, sobre todo, a través de un masaje terapéutico.
Este tipo de masajes, que pueden consistir tanto en administrar calor o frío a la zona afectada, como en presionar durante unos segundos las zonas doloridas, o a través de suaves movimientos por espalda y por las articulaciones, evitarán que se acumule la tensión en los músculos de la espalda. Por tanto, con un solo masaje conseguiremos deshacernos del estrés, dejar de lado, aunque sea solo por unos instantes, nuestras preocupaciones y mejorar en gran medida nuestro bienestar. ¿Te animas a practicarlo?