Los efectos del sol aumentan su intensidad en estos meses. En esta época del año no solo es importante protegerse de las altas temperaturas manteniéndonos frescos e hidratados en todo momento, sino que es también vital proteger nuestra piel de los distintos rayos UV-A o UV-B que atraviesan la atmósfera. Algo que, como nos recuerda Roberto Brasero, presentador del tiempo en Antena 3, cuenta con un índice de radiación muy alto en toda la península, en las Canarias y en Baleares.
Para conseguir la mayor protección frente a estos peligros del sol, los expertos recomiendan fijarse en varias valoraciones a la hora de hacernos con distintos protectores solares. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piel que tenemos, así como la parte del cuerpo que queremos proteger de la radiación solar. Puesto que existen distintos tipos de piel, y unas son más sensibles que otras a los efectos del sol.
A continuación, es importante fijarse en que el bote de protección solar cuenta con una categoría contra los rayos UV-A y UV-B, antes de mirar el factor de protección solar, definido con un número que indica el tiempo que podemos estar sin quemarnos.
Es decir, si se trata de un factor 10, y sin ningún tipo de crema, podemos estar hasta cinco minutos sin quemarnos, al utilizar este protector podremos resistir esos cinco minutos multiplicados por el indicador, que en este caso sería de 10; unos 50 minutos. No obstante, los expertos recomiendan que, para evitar cualquier riesgo, nos echemos crema a menudo, y que como mínimo, supere el factor de protección 30.