Las verduras son siempre la opción acertada a la hora de conseguir una dieta saludable y de aportar todo tipo de beneficios a nuestra salud. Para consumir este tipo de alimentación con todos sus nutrientes intactos deberíamos evitar lo máximo posible su manipulación.
Sin embargo, otra opción de tomar verduras cocinadas con la menor pérdida posible de vitaminas y demás sustancias beneficiosas, pasa por cocerlas, hervirlas, o cocinarlas al vapor o a la plancha.
Y, al igual que ocurre con las verduras, estos métodos de cocina se pueden aplicar a la mayoría de alimentos. Sobre todo porque gracias a estos tipos de preparación evitaremos las sustancias más tóxicas o perjudiciales propias de otros métodos, como por ejemplo, las que se desprenden a la hora de freír la comida.
Además, es importante recordar que en el caso de las verduras, si queremos que mantengan todos los nutrientes posibles, pero no queremos tomarlas crudas, es indispensable cocerlas enteras, sin pelar, y con el menor número de cortes posibles.
De esta forma lograremos incluir en nuestra dieta una alimentación mucho más saludable, y descubriremos nuevo métodos para preparar todo tipo de platos.