En esta época del año, las infecciones de garganta, como la laringitis o la faringitis, afectan a los más peques y les provocan un dolor molesto.
Aunque muchas veces se piense que estas dolencias se producen porque los niños se abrigan poco o toman agua fría, en la mayoría de los casos provienen de una infección bacteriana o vírica en la laringe, faringe o amígdalas.
Pero ahora, podéis aliviar el dolor de garganta derivado de estas infecciones, con algunos truquitos hechos en casa. Siempre y cuando no olvidéis seguir siempre las recomendaciones de vuestro médico.
En primer lugar, es fundamental que vuestros hijos beban mucha agua. Podéis probar con otras bebidas como el zumo de limón y miel diluidos en agua templada o la infusión de manzanilla, que es un buen antiinflamatorio.
Si vuestro hijo no quiere comer no os preocupéis, es normal que tenga poco apetito. Intentad que pruebe con alimentos blandos y de sabores suaves como los yogures y los purés de verduras, muy saludables para su salud.
Los expertos recomiendan que el pequeño lleve siempre un pañuelo en el cuello tanto de día como de noche y que mantengáis un ambiente húmedo en su habitación, bien con un humidificador o bien colocando un recipiente con agua caliente sobre el radiador.
Con estos consejos y siguiendo las recomendaciones del pediatra, vuestro hijo se pondrá bueno lo antes posible.