El tamaño del biberón importa. Una nueva investigación, publicada en la revista Pediatrics, arroja datos muy reveladores sobre la obesidad prematura en bebés: durante la primera infancia, el tamaño del biberón puede condicionar al bebé un aumento de peso mayor de lo normal.
Mediante el seguimiento de la alimentación de 298 bebés que exclusivamente tomaban biberones, los expertos concluyeron que un biberón grande puede condicionar una subida de peso antes de lo normal. De hecho, los bebés alimentados con un biberón grande, aumentaron 198 gramos más que los que fueron alimentados con un biberón de tamaño normal.
Puede que estemos sobrealimentando a nuestros hijos sin darnos cuenta. Por eso, desde la Academia Americana de Pediatría nos recomiendan amantar duranre el primer año para reducir el riesgo de obesidad.
¿Cómo saber cuánto un bebé está saciado?
Cuando un bebé está saciado y no necesita alimentarse más, suele hacer gestos para apartar el biberón de la boca, dándole manotazos o sacudiendo la cabeza. También si está distrae o se queda dormido es un síntoma de empacho.
En cambio, si el niño tiene la boca abierta, hace ruido con los labios o se lleva la mano a la boca, puede ser una señal de hambre.