Al recomendarse no salir de casa, a no ser que se trate de una urgencia, puede ser más complicado la obtención de vitamina D. Principalmente, porque la forma más común de adquirirla, se encuentra en los rayos del sol.
Por este motivo, y debido a que la vitamina D3 que sintetizamos a través de la piel es esencial para mantener el correcto estado de nuestro organismo, se aconseja cambiar un poco nuestra dieta. De esta manera, y al aumentar el consumo de pescado azul, marisco, setas, aguacate y huevos, lograremos mantener los niveles aconsejables de esta vitamina en particular.
Este tipo vitamínico es el encargado del mantenimiento de nuestros huesos a través de la regulación de los niveles de calcio y fósforo. Por eso, se trata de un compuesto esencial para algunos de los grupos más vulnerables de la población como personas mayores o niños.
Una importancia, que aumenta todavía más en casos como la crisis actual por coronavirus. Esto se debe a que entre las propiedades de la vitamina D, también aparece el refuerzo del sistema inmune; algo esencial para evitar toda clase de infecciones y enfermedades.
Para ello, y en el caso del pescado azul, se recomienda optar salmón, atún o sardinas. No obstante, para evitar la aparición de patologías como osteoporosis u osteopenia, así como niveles altos de hipertensión, y en el caso de no seguir una dieta que aporte los nutrientes necesarios, los expertos aconsejan tomar algún suplemento vitamínico.