Para ayudar a los más pequeños a sobrellevar mejor el confinamiento, se han adoptado nuevas medidas que permiten a los menores, de hasta 13 años, salir a la calle acompañados de un adulto. Sin embargo, como indican los especialistas, estos paseos deberían seguir una serie de requisitos.
Por una parte, debería tratarse de paseos no demasiado largos; con una duración que no supere unos 30 minutos. De la misma forma, se recomienda el uso de medidas de protección como guantes y mascarillas para evitar la transmisión de Covid-19 a los pequeños.
A estos consejos se les aquellos que indican que, en todo momento es necesario respetar una distancia de seguridad. No obstante, a este punto se le añadiría una excepción; ya que los menores tendrían que ir prácticamente en todo momento de la mano del adulto que los acompaña.
Aunque nos esforcemos por crear rutinas de ejercicio y actividades para nuestros hijos dentro de casa, los pediatras recuerdan la necesidad de los más pequeños de correr al aire libre y de realizar actividades físicas donde puedan moverse sin problema. Una serie de puntos muy complicados de llevar a cabo en gran parte de los hogares.
En cuanto a los acompañantes, los niños no deberían salir a pasear acompañados de adultos con un riesgo alto frente al coronavirus; ya se trate de personas de avanzada edad, o de pacientes con enfermedades crónicas.
Por último, los expertos advierten que, si bien estas nuevas medidas pueden suponer un cambio en las rutinas diarias muy favorables, es recomendable hacer ver a nuestros hijos que se trata de una medida excepcional y que la situación no ha vuelto a la normalidad.