Además de todo lo anterior, proporciona a los padres herramientas que les permiten educar a sus hijos en la adquisición de hábitos de alimentación saludables. En definitiva, el proyecto de Desayunos Saludables cuenta con numerosos beneficios para la salud de los más pequeños. 

El método consiste en informar mediante unos folletos que se reparten tanto a los niños y a los padres que participan en el proyecto. En esos panfletos se incluye la información necesaria para enseñar los hábitos de alimentación a los más pequeños. Asimismo, se hace referencia a la importancia del desayuno para el rendimiento escolar, se incluye un plan semanal de desayunos para el alumno y se ofrecen una serie de recomendaciones para una alimentación saludable.


Sello | Objetivo Bienestar Junior

Se invita a los centros a participar en la actividad y el día acordado, los niños de 1º de Primaria se trasladan junto a sus padres al comedor del centro a las 9 de la mañana. Tras el desayuno los niños vuelven a sus clases y los padres/abuelos son invitados a participar en una charla impartida por un titulado en dietética y nutrición humana.

Un técnico del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Torre Pacheco habla a los padres de la importancia de practicar ejercicio físico a estas edades y les informará, durante la jornada, de las actividades deportivas que se ofertan desde el Ayuntamiento y de los diferentes clubes deportivos existentes en la zona.