En el nutriconsejo de esta semana tratamos de ver cómo podemos convencer a los más pequeños para que coman pescado, vital en la alimentacion infantil. Algunos de los inconvenientes de este alimento son su peculiar sabor, el olor o las espinas. Por eso, hemos visto diferentes formas para incluirlo en el menú.
De la mano de los mejores profesionales hemos conocido que a los niños les gusta mucho el pescado blanco como puede ser, por ejemplo, el gallo o la merluza. Asique una alternativa puede ser alguno de estos pescados fileteados y limpios, sin espinas. El pescado azul es algo más graso pero contiene Omega 3 que es una grasa cardiosaludable y los que más les gustan son el boquerón y el atún.
El pescado es esencial porque ingieren proteínas y muchos minerales y lo ideal es que lo coman entre tres y cuatro veces por semana.
¿Cómo distinguir los pescados blancos de los azules? muy fácil, por la cola. Los primeros la tienen uniforme mientras que los segundos en forma de uve.
Debemos intentar incluir el pescado en la alimentación desde que son pequeñitos, por ejemplo en purés... y una alternativa genial es presentárselo de diferentes y divertidas formas.