Una nueva investigación demostraría que el mosto, o zumo de uva, sería muy beneficioso para el hígado. Además, entre sus propiedades se incluyen el descenso del deterioro de las moléculas relacionadas con el envejecimiento.
En concreto, estas ventajas salen de un estudio con ratones, en el que se estaba buscando la manera de luchar contra los daños causados en el organismo por un compuesto tóxico que se usa en algunas zonas como insecticida.
Para ello, se han analizado los daños que pueden quedar en el organismo tras una exposición a estos productos. Así, se ha logrado demostrar que el mosto de uva no solo tendría beneficios en cuestiones de glucosa, triglicéridos o colesterol, sino que, además, es capaz de mejorar el estado del hígado.
En este último caso, esta bebida procedente de la uva se encargaría de eliminar distintas dolencias y patologías relacionadas con la edad. Además, se ha podido comprobar que reduce el envejecimiento de determinadas moléculas; lo que ayuda al hígado a contar con tejidos más jóvenes y menos dañados.