La 'Semana del Pescado' tiene motivos de sobra para llevarse el sello. Con ella, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente incentiva la inclusión del pescado en la dieta mediterránea, inculca una alimentación sana y equilibrada entre los más pequeños, educa y transmite lo importante que es llevar a cabo unos hábitos saludables para prevenir la obesidad y alarma sobre las preocupantes cifras de obesidad entre los niños españoles.
Actualmente, en España, un 23,5% de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso. El porcentaje se eleva hasta el 30% en el caso de toda la población infantil; En total más de 1,3 millones de niños (un 21,7%) sufre sobrepeso y 600.000 (8,3%) padece obesidad.
Objetivo Bienestar sigue trabajando para cambiar esta preocupante realidad. En estos momentos lo hace con la campaña Coles Activos, mediante la cual pretende reconocer la labor de los centros educativos que cuentan con iniciativas y actividades que ayudan a combatir la obesidad infantil. En 'la Semana del Pescado' los colegios jugarán un papel fundamental, si bien durante los cuatro días que dura la iniciativa se organizarán 400 talleres en centros educativos de Madrid, Canarias, Murcia, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares.
En El Estirón estamos a favor de campañas que como la 'Semana del Pescado' favorecen un crecimiento sano de los niños y buscan inculcar hábitos saludables a los mayores del futuro. Este es nuestro objetivo.