José Moisés Laparra Llopis, doctor experto en nutrición infantil, recomienda consumir leche y prebióticos, así como evitar el abuso de alimentos derivados de cereales para reducir la obesidad infantil.

La importancia de la leche en los niños comienza por evitar el consumo de edulcorantes, controlar el aporte de vitaminas y eliminar el consumo de refrescos con excesivamente azucarados. Además, el doctor Larra recomienda sustituir los alimentos derivados de los cereales (como las galletas) por leche y prebióticos.

Asimismo, realizar actividad física de modo regular, mantener una dieta equilibrada y evitar las grasas saturadas son unas pautas imprescindibles para no caer en el sobrepeso infantil.

Sobre los mitos que rodean el desarrollo de la obesidad, Larra ha insistido en que no depende tanto de la ingesta calórica ni de los factores genéticos, sino de los factores alimentarios.

La educación sanitaria en todos los rangos de edad es crucial, ya que "es muy importante educar nuestra alimentación y adquirir un estilo de vida con un grado de actividad física adecuado", ha asegurado el doctor Larra.