Aunque suelen predominar las opciones más sanas, a la hora de elegir lo que vamos a comer nos basamos en platos que faciliten nuestro día a día, y nos movemos más por el sabor de los alimentos que compramos, que por su calidad nutricional.
De esta misma forma, más de un 60% de los españoles basan su dieta en un solo plato, por encima de opciones que incluyan un segundo y un postre. En cuanto a los productos más consumidos en nuestro país, destacan las ensaladas verdes en primer lugar, seguidas de las pizzas, las ensaladas de tomate o la pechuga de pollo.
Estos resultados reflejan la tendencia actual de nuestro país por llevar una alimentación más sana y una dieta más equilibrada. No obstante, de la misma forma gran parte de la población deciden evitar la ayuda de profesionales y nutricionistas para bajar de peso o mejorar su dieta.
Por el contrario, y sobre todo en la temporada previa a las vacaciones de verano y durante esta época, la mayoría de españoles buscan consejo en revistas, influencers y en dietas milagro; una tendencia que en muchos casos puede resultar perjudicial para la salud y que no suele reflejar los resultados esperados.
A este respecto, distintos especialistas destacan que deben evitarse todas aquellas dietas que prohíban de forma estricta consumir determinados alimentos. Además, destacan que la mejor forma de bajar de peso y mantener esos resultados se encuentra en mejorar la alimentación y optar por dietas variadas y más saludables de forma constante.