El colegio es fundamental a la hora de influir en la alimentación de los más pequeños.

Por ello, España recibirá por parte de la Unión Europea un total de 11,5 millones de euros para, de este modo, financiar un plan de distribución de fruta en las escuelas durante el próximo curso 2015-2016, para el que las matriculaciones ya están abiertas. 

Así lo ha anunciado la Comisión Europea, que ha señalado, además, cuáles son los países más beneficiados por esta importante medida, ya que no todos los estados recibirán el mismo dinero del presupuesto total de 150 millones de euros.

De este modo, los principales beneficiarios de este programa para el próximo curso serán, además de España, Alemania (27,9 millones), Italia (26,8 millones de euros), Polonia (18 millones) y Francia (15 millones).

El reparto de fondos se debe a un pacto entre los expertos de los Estados miembros; asimismo, estas ayudas de la UE se completarán con unos 32 millones de euros de subvenciones nacionales o aportaciones privadas.

El objetivo que se persigue con esta iniciativa financiada por la Unión Europea no es sólo distribuir frutas y verduras en los colegios, sino que este dinero también está previsto que se use para medidas educativas destinadas a que los niños consuman más estos productos y, sobre todo, a crear hábitos alimentarios saludables para el día a día.