El encuentro se celebró en la Casa de América, y estuvo dedicado a la salud, el bienestar y la prevención, las tres líneas de trabajo que identifican a la fundación.
La educación en los hábitos saludables y las buenas prácticas tanto en pequeños como en mayores fue una de las líneas en las que incidieron los galardonados.
En el apartado de medios de comunicación, la campaña de responsabilidad corporativa de Antena 3, El Estirón, fue reconocida junto a otras revistas especializadas.
El momento más emotivo de la noche fue la entrega del premio especial del jurado por su lucha contra el cáncer a la cantante Luz Casal, a la científica María Blasco y al polifacético Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina. Luz le dedicó el premio a toda la gente que “hizo que su ánimo fuese cada vez más grande” y dio como dice la canción “gracias a la vida”. Por su parte, María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO), anunció el importante papel de la prevención en la medicina del futuro, y Paco Arango, destacó la labor del voluntariado en hacer la vida un poco mejor a los niños que padecen cáncer.
El otro premio especial del Jurado lo recibió Pedro Vera, director del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), un organismo cuyos objetivos son mejorar la calidad de vida y aumentar la competitividad de las empresas, a través del bienestar de las personas.
Los premios Salud y Bienestar también reconocieron la labor, la relevancia y la trayectoria la política Ana Pastor, del empresario John de Zulueta, presidente de USP Hospitales; de las selecciones españolas de baloncesto, y del cocinero Pedro Subijana.
En el apartado de prevención fueron distinguidos la Dirección General de Tráfico y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid; y en cuanto a las fundaciones, los galardones correspondieron a la Fundación El Larguero, presidida por José Ramón de la Morena, y la Fundación Edad y Vida, cuyo premio lo recogió su presidente y fundador, Higinio Raventos.
Un año más, y van siete, la entrega de los premios Salud y Bienestar, que concede la Fundación Pilates, fue todo un éxito.