El año pasado la ONG DES lanzó una encuesta diseñada por un equipo internacional procedente de una decena de países europeos sobre la actividad física en escolares durante la epidemia del coronavirus.
Tras aquella primera investigación, el mismo equipo internacional de investigadores quiere lanzar ahora una segunda encuesta con el título "Efectos de la Covid-19 y la educación online en la actividad física y el juego en niños en edad escolar". Este cuestionario será distribuido entre las familias con el fin de comprender cómo está afectando la pandemia.
Las preguntas están basadas principalmente en la metodología I-PAQ (C) e indagan sobre el ejercicio, el deporte y los comportamientos sedentarios de los niños en los últimos siete días.
Las diferentes investigaciones que se han llevado acabo este año muestran que se está produciendo un impacto negativo sobre los más pequeños, por lo que es es muy necesaria una investigación constante que busque alternativas al deterioro de la salud de los menores, que podría ser reversible.
La ONG propone alternativas y busca soluciones, apoyándose en su Comisión Científica para ilustrar la capacidad que tiene el ejercicio físico en la lucha contra la pandemia causada por Covid-19.