Con motivo del Día Mundial del Desayuno, la Fundación Española de la Nutrición (FEN), en colaboración con la Iniciativa Internacional de Investigación del Desayuno (IBRI), ha publicado un informe que incluye todo tipo de recomendaciones para comenzar el día de forma sana y con una alimentación adecuada para cada persona.
Bajo el nombre de ‘Conclusiones de la Iniciativa Internacional de Investigación sobre el Desayuno. Recomendaciones nutricionales para un desayuno adecuado’, se ha subrayado la importancia de contar con una dieta variada, que cubra un 20% de los nutrientes diarios recomendados.
Además, los responsables de este estudio apuntan que un buen desayuno debería incluir los cuatro grupos de alimentos básicos (lácteos, carnes, fruta y verdura, y cereales). El mayor peso recaería en la leche, las frutas y los cereales.
No obstante, los informes también ofrecen opciones para aquellos que por distintos motivos; no puedan, o quieran evitar el consumo de alimentos situados dentro de los grupos anteriores.
Esta iniciativa, que busca informar de las virtudes de un desayuno sano y equilibrado, se ha desarrollado a su vez en otros cinco países: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Francia. Estados que, junto con España, han publicado las conclusiones de sus estudios en un suplemento de la revista ‘Nutrients’.
En Objetivo Bienestar defendemos la importancia de la primera comida del día y por ello, organizamos junto a Helios las Jornadas Desayuno Saludable de la mano del chef Raúl Resino.