Más de la mitad de los españoles desayuna en menos de 10 minutos, como destacan desde la Fundación Española de la Nutrición (FEN). A esto se le suma un descenso considerable en el tiempo que dedicamos a la primera hora del día, en comparación con años anteriores. De hecho, según las cifras de esta fundación, cada año que pasa desayunaríamos con muchas más prisas y solos.
La tendencia a la hora de comenzar el día es desayunar en casa y una gran mayoría de los españoles, lo haría sin ninguna compañía. Esto es algo que preocupa cada vez más a los expertos de la FEN ya que, según comentan, el factor social sería uno de los aspectos protectores o de riesgo “para el propio modelo alimentario y su repercusión nutricional”.
Por otra parte, aunque la gran mayoría de españoles considera el desayuno como la comida más importante del día, cada vez son más los que optan por evitar este hábito. Por lo general, son los jóvenes de entre 18 y 30 años quienes omiten el desayuno por falta de apetito o, de manera más común, por falta de tiempo.
Además, según observan los expertos, que recomiendan variar los alimentos consumidos durante el desayuno, son muy pocas las personas que varían su alimentación. A esto se le añade también la recomendación de que la primera comida del día represente entre el 20% y el 25% del aporte energético; otra tarea que llevaría a cabo una pequeña porción de la población de nuestro país.
Seguro que te interesa...
Desayuna antes de entrenar para mejorar tu salud
Añade una fuente de proteínas a tu desayuno para mejorar tu bienestar
Un desayuno completo debería aportar el 20% de los nutrientes diarios