Durante el verano, no podemos olvidarnos de tomar frutas y verduras de temporada como cerezas, melón o sandía. Además podemos combinarlas con otras frutas, con otras que no son temporada, y tomarlas en macedonias o comerlas acompañadas con zumos o yogur.
En cuanto a las verduras, es verano es muy recomendable tomar un gazpacho frío o salmorejo así como cremas frías de verduras. Las verduras son un plato completo y nutritivo tanto para las comidas como para las cenas de los niños.
Zumos y batidos de frutas son unos buenos aliados durante las comidas y cenas veraniegas ya que se preparan de una manera muy fácil y rápida. Aunque es muy recomendable que se beban en el momento, sobre todo los zumos, para que pierdan su alto en contenido en vitaminas y minerales.
Otra opción muy popular en verano son los helados y sorbetes. Además, la combinación de frutas, leche y yogur en los helados; y por otro lado, las frutas y los zumos para los sorbetes, suelen gustar mucho a los más pequeños de la casa. Si son hechos en casa, mucho mejor.
¡TOMA NOTA!
¡TOMA NOTA!
Consejos para la alimentación de los niños durante el verano
El verano es una época en la que cambia el apetito de todos, y sobre todo, en los más pequeños de la casa. En muchas ocasiones, nos apetece más beber que comer pero no debemos olvidarnos de tener una alimentación sana y variada, también en verano.
Objetivo Bienestar
|
Madrid | 24/06/2015