¿Qué beneficios tienen las verduras y hortalizas frescas? Tienen un alto contenido en agua lo que facilitan la eliminación de toxinas de nuestro organismo y nos ayuda a mantenernos bien hidratados.
Además, tienen un gran aporte de fibra lo que, sin duda, nos ayuda a regular nuestro intestino así como a evitar posibles problemas de estreñimiento. La fibra posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades: exceso de colesterol, diabetes, obesidad y cáncer de colon.
También son fuente casi exclusiva de vitamina C y de provitamina A y ricas en folatos.
Por otro lado, contienen antioxidantes que se sabe con certeza que son un factor protector frente a ciertas enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer.
Diversos estudios, apuestan por defender la idea que confirma que las hortalizas y las verduras tienen importantes efectos anticancerígenos.
Estudios recientes de la OMS y la FAO recomiendan la ingesta de un mínimo de 400 g diarios de frutas y verduras para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad, así como para prevenir y mitigar varias carencias de micronutrientes, sobre todo en los países menos desarrollados.