Leire tiene 9 años y sufre desarrollo precoz. Eso quiere decir que debe medicarse para evitar que deje de crecer. Esta medicación produce que aumenten sus ansias por comer y es justamente lo que sus padres quieren evitar. Nosotros les damos las claves para combatir ese ansia e intentamos que coma más despacio y en menores cantidades.
En cuanto a la pequeña Valeria, de cuatro años, lo que llama la atención es que, aunque come de todo, lo hace en cantidades muy pequeñas.
Roberto Leal se ha llevado a las niñas y a su madre a realizar una merienda en el parque. Allí tuvieron a su disposición gran cantidad de alimentos entre los que elegir (unos muy sanos y otros menos). Roberto les ha enseñado las ventajas y desventajas de consumir esos alimentos y cuántas veces a la semana se pueden consumir, porque se puede comer de todo pero... ¡no abusar de ello!
Un sandwich de jamón cocido como el que se ha comido Leire es una opción ideal para una merienda y la fruta no debe faltar en las comidas, algo a lo que las pequeñas aún no se han acostumbrado. En el caso de Leire es, además, muy importante.
Vamos a ver como se comportan las pequeñas y si lo hacen bien... se podrán dar un caprichito una vez a la semana en las meriendas.