1. Un hogar libre de tentaciones
Debemos evitar comprar o tener en casa así como al alcance de los niños, alimentos repletos de grasas o llenos de azúcar.
Por el contrario, es más que aconsejable comprar alimentos más sanos como verduras, cereales, fruta o ricos en proteínas.
2. Los antojos para ocasiones especiales
No se trata de prohibir que el niño coma unas patatas fritas o un helado, pero si debe acostumbrar, desde pequeño, al niño a tomarlo en ocasiones especiales como una fiesta de cumpleaños o uin evento familiar siempre que sea muy de vez en cuando.
Lo más importante es que el niño sea consciente de que en su día a día tiene que comer alimentos sanos.
3. Anímale a realizar ejercicio
Realizar algún tipo de ejercico o actividad física es fundamental así como fomentar que los pequeños salgan a la calle a jugar y divertirse.
Hay que inculcarles que no es muy recomendable pasar muchas horas tirado en el sofá o jugando con algún dispositivo digital.
4. No le debes decir que tiene sobrepeso
El niño tiene que aprender que es muy importante que estemos en nuestro peso, por una cuestión de salud y no de estética.
5. Predicar con el ejemplo
Somos el espejo donde se miran nuestros hijos por lo que es fundamental que seamos un buen ejemplo para ellos e inculcarles buenos hábitos alimenticios.
Sería ideal que practicaran algún tipo de ejercicio juntos y si ello no es posible, al menos hagan el mayor número posible de actividades de ocio al aire libre.
CONSEJOS FUNDAMENTALES
CONSEJOS FUNDAMENTALES
¿Cómo puedes ayudar a tus hijos si tienen sobrepeso?
La obesidad infantil es un problema muy grave que desgraciadamente está muy presente en nuestra sociedad. Siempre hay que intentar prevenirla con determiandos hábitos y una alimentación sana y equilibrada, pero, ¿qué podemos hacer si nuestros hijos tienen problemas de obesidad?, ¿cómo podemos ayudarlos?
Objetivo Bienestar
|
Madrid | 16/03/2016