Como ya saben todos los que siguen el programa, la pequeña Siena Saifi no termina de aceptar las verduras y su madre debe “esconderlas” en purés o cremas. Por eso, hemos decidido que ayude a cocinar un plato con verduras a la experimentada chef María Jiménez. Así, Siena ha visto que lo que come en esos purés son las mismas verduras que comería al natural.
Con la ayuda de María Jiménez, Siena ha cocinado un rico ragut de ternera acompañado de todo tipo de verduras camufladas… un plato saludable y muy rico que después, la pequeña se ha comido sin rechistar.
Lo idea era que Siena se comiese las verduras sin protestar y preparar un plato rápido y que se pueda congelar. Así y en tan sólo diez minutos, han elaborado en la olla express un delicioso ragut con verdura que han troceado para que Siena no se topase con tropezones. Triturar toda la verdura es un viejo consejo y hemos visto que funciona, tanto que la pequeña ha calificado el plato de diez.
Al introducir a los niños en la cocina aumentamos su creativiad y además, si se involucran, es mucho más fácil que se coman el plato y conseguimos que prueben nuevos sabores.
Los platos de cucharas son ideales para esta época y hemos visto que en un tiempo récord podemos tener un ragut riquísimo. Desde 'El Estirón' os aconsejamos estos viejos trucos para conseguir que los más pequeños prueben nuevos sabores.