- Helado de plátano. Esta receta es muy sencilla y no necesita una heladera. Basta con que tengas a mano el ingrediente principal: plátano. Para preparar una cantidad suficiente para 4 personas necesitamos de 4 a 6 plátanos maduros, que estén algo blandos al tacto. Después los pelamos y deshechamos las fibras, algo que pueden hacer perfectamente tus hijos. Tras esto, los cortamos en rodajas que colocamos en una sola capa sobre un plato que meteremos en el congelador durante dos horas. Después lo sacamos y lo colocamos en una trituradora para removerlo. Cuando consigamos una textura homogénea y cremosa podemos sacarlo y... ¡tachán! ¡Ya tenemos helado de plátano!
- Cookies de plátano y avena. Otra receta muy saludable sin azúcar, ni huevos, ni leche, ni harina. Parece magia pero sí, se pueden hacer unas galletas con solo dos ingredientes. Vamos a necesitar 100g de copos de avena y 2 plátanos medianos maduros. Comenzamos precalentando el horno a 190 grados y en dos bandejas con papel especial. A continuación, vamos a mezclar en un bol el plátano y los copos de avena y los machacaremos con un tenedor para formar una pasta. Depositamos en las bandejas, con una cuchara, unos montoncitos, de la misma cantidad, y lo metemos en el horno durante 20 minutos. Las sacamos y, una vez fuera, las dejamos durante 10 minutos para que se endurezcan.
- Batido energético de plátano. En verano es una de las recetas más comunes para niños que hacen mucho deporte o que, simplemente, quieren refrescarse. Para elaborar esta receta necesitamos 2 plátanos grandes, cortados en rodajas, 2 kiwis pelados también en laminas, 1/2 taza de pulpa de mango cortada en dados, 1 taza de jugo de naranja recién exprimido y 2 cubitos de hielo. Los mezclamos todo en la licuadora hasta obtener un batido suave y delicioso.
- Tortitas de plátano saludables. Vamos a necesitar 2 plátanos, 2 huevos, 2 cucharaditas de canela y 1 cucharada sopera de azúcar de coco, o el edulcorante que más te guste. Primero batimos los huevos junto con el azúcar y la canela. Tras esto, añadimos el plátano troceado y lo trituramos con ayuda de la batidora. Después, echamos aceite de coco en una sartén, y cuando esté bien caliente vertemos la masa. Vuelta y vuelta a las tortitas durante un par de minutos y cuando estén doraditas las sacamos para poder disfrutar de esta riquísima receta.
- Chips de plátano al horno. Esta idea tan saludable podrás proponérsela a tus peques en el picoteo, y lo mejor de todo es que no necesitas más que dos ingredientes, dos plátanos y zumo de limón. Lo primero que haremos será cortar los plátanos en rebanadas muy finitas, las pondremos en una fuente para hornear y después rociaremos el zumo de limón por ambos lados. Las meteremos en el horno a unos 100 grados durante dos horas y voltearemos para hornear la otra parte durante otras dos horas. Retiramos y dejamos enfriar completamente.