1. Hidrata el cuerpo
Es una fruta ideal, principalmente, para ancianos, deportistas y niños aunque es perfecta para cualquier persona que quiera refrescarse y comer un alimento muy rico y saudable.
2. Rica en Vitaminas y Minerales
Esta fruta es ideal para los niños ya que contiene vitaminas A y C además de potasio.
3. Alivia los dolores musculares
El motivo es que la sandía es rica en un aminoácido llamado L-Citrulina, que el cuerpo convierte en L-Arginina, un aminoácido esencial que ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejorar la circulación y el dolor muscular. Después de un gran ejercicio físico, se ha demostrado en numerosos estudios, que puede mejorar el tiempo de recuperación.
4. Repara la piel
Su riqueza en vitamina A hace que la piel se repare de los daños producidos, se encuentre más hidratada y crezca el cabello mejor. Gracias a la vitamina C, el colágeno se mantiene y se restaura.
5. Es muy buena para los riñones
La sandía contiene mucha cantidad de agua por lo tanto, facilita la eliminación de sustancias de desecho y toxinas.
¡TOMA NOTA!
¡TOMA NOTA!
Cinco razones saludables para comer sandía este verano
El verano ya está aquí y una de las mejores maneras de combatirlo es tomando fruta de temporada. Una de las reinas del verano, en este ámbito, y más apropiada para soportar las grandes temperaturas es la sandía, una de las frutas que más refresca, durante el día, por su gran cantidad de agua. Si todavía tienes dudas sobre los beneficios que tiene comer esta fruta, ¡te damos una serie de razones para animarte a que no falte en tu mesa, este verano!
Objetivo Bienestar
|
Madrid | 28/06/2016