El objetivo del Día Europeo del Deporte Escolar es promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato de toda España a través de diferentes juegos en los que el deporte es el protagonista de este día.
El espíritu de este día es organizar actividades inclusivas y participativas, que despierten atracción hacia un estilo de vida más activo y saludable.
Es un día en que los centros deben enfocar su espíritu en actividades donde prime la coeducación, los juegos en equipo donde se mezclen entre sí, alumnos con todo tipo de capacidades y habilidades, donde la diversión y el sentimiento de unión dentro de la comunidad educativas fomenten mucho más allá de la mera competición.
El Día Europeo del Deporte Escolar, quiere llamar la atención a los profesores, familias, alumnos, responsables políticos y toda la sociedad sobre la necesidad de atraer a los jóvenes hacia los estilos de vida saludables a través de una actividad física divertida.
Este año, además, se ha propuesto un reto para que los colegios animen a sus alumnos a cumplir con las recomendaciones de la OMS de 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada a vigorosa. Un reto que otorga diariamente insignias de agentes anti-sedentarismo a todo aluno que consigue mantenerse activo.
Cinco motivos para sumarse al Día europeo del deporte escolar
- Resaltar la importancia de la educación física y el deporte en los centros escolares.
- Generar diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes.
- Promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente a través del deporte.
- Potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los alumnos.
- Entablar relaciones vinculadas con los anteriores principios, con otros países europeos.