Las legumbres, aunque a simple vista no lo parezca, son un ingrediente muy versátil que se presta a todo tipo de elaboraciones culinarias.
Lamentablemente, es un alimento que muchos niños no aceptan: lentejas, judías, guisantes, y otras variedades de legumbres no son un alimento precisamente popular entre niños.
Aquí tienes unos sencillos consejos que seguro ayudarán a que los niños toleren con más facilidad el consumo de legumbres. ¡Toma nota!
-Deja que los niños elijan qué tipo de legumbres quieren comer. Puedes darle varias opciones: ¿garbanzos, habas o lentejas?
-Procura que los niños participen en las elaboraciones culinarias. De este modo, tendrán más predisposición a probar la comida y disfrutar de ella.
-La presentación es importante. Si el plato es llamativo y divertido, invitará a los niños a comer y comenzarán a probar cosas nuevas.
-Mezclar legumbres con sopas también es una buena opción. Las legumbres proporcionarán sabor, profundidad y harán más contundentes y nutritivas las comidas.