Esta investigación es una continuación de ‘La Consulta de la Tolerancia’, un estudio donde se suministraron alimentos potencialmente alérgenos a alrededor de 1.300 lactantes de tres meses durante todo el proceso de lactancia.
Al primer grupo de bebés se les introdujo un total de seis alérgenos, cacahuetes y huevos incluidos, y le llamaron ‘Grupo de Introducción Temprana’; mientras que el segundo se alimentó exclusivamente de leche materna el mismo periodo de tiempo y se le denominó ‘Grupo de Introducción Estándar’.
Los resultados fueron que un 34,2% de los niños del Grupo de Introducción Estándar desarrolló alguna alergia, frente al 19,2% del Grupo de Introducción Temprana.
Además, el 33,3% de los bebés del Grupo Estándar presentaron alergia al cacahuete, y un 48,7% al huevo, en comparación con el 14,35% y el 20% del Grupo de Introducción Temprana, respectivamente.
En este sentido, Gideon Lack, el principal investigador del estudio de introducción temprana, ha recomendado que estos datos se conviertan en apoyos para las recomendaciones alimenticias médicas de los lactantes.
Seguro que te interesa...
Cómo diferenciar la intolerancia y las alergias alimenticias