Con motivo de la nueva proposición de ley en Italia que incluye la pena de prisión para los padres que obliguen a sus hijos menores de dieciséis años a seguir una alimentación vegana, el profesor de nutrición de la Universidad Oberta de Catalunya, Alex Vida, ha explicado algunos aspectos sobre esta dieta que no deben pasar inadvertidos, sobre todo cuando hablamos de niños pequeños.
La alimentación de origen vegetal no supone ningún riesgo importante para los pequeños, siempre y cuando se compensen las carencias nutritivas con suplementos para evitar posibles poblemas.
Por ejemplo, la vitamina B12 es una de las carencias más importantes de una dieta vegetariana, ya que se encuentra en los alimentos de origen animal.
Este tipo de alimentación debe ser supervisada siempre por un especialista, para garantizar que no haya ningún déficit ni exceso de nutrientes.
"En el mundo vegetal son pocas las fuentes disponibles de vitamina B12 y no siempre tienen una absorción correcta, por ello se recomienda utilizar suplementos, bajo supervisión médica, para evitar posibles déficits", ha explicado el experto.
"Se escoja la dieta que se escoja para ños niños, debe ser equilibrada pra garantizar todos los nutrientes para el crecimiento y desarrollo correcto del menor", ha aclarado el nutricionista.