Esta campaña escolar está organizada por el Ayuntamiento de Santander y el Colegio Oficial de Enfermería de Cantabria. El programa, que tendrá un carácter muy interactivo, será impartido por enfermeras durante una hora por cada curso. Ellas serán las encargadas de mostrar a los 20 0 25 escolares, que participarán en cada charla, una presentación interactiva en la que se explicarán como llevar una dieta sana y la importancia de combinarla con la actividad física.
Además, para que los niños entiendan la relación que existe entre la dieta saludable y el ejercicio para tener una vida sana, se les entregarán unas 'pulseras boli' de tres colores: roja, que indicará la vida sana; amarilla, dieta saludables; y azul, ejercicio físico. Éstas irán entrelazadas simbolizando la relación.
Los participantes también recibirán un folleto con material gráfico y explicativo, con consejos de vida saludable y medidas para alcanzarla, para que se lo transmitan a sus familias.
Finalmente, y como forma de estimular el aprendizaje adquirido, todos los alumnos recibirán un diploma, al igual que el centro escolar, que figurará como un colegio que fomenta la vida sana.
No deberiamos olvidar que en España padece obesidad infantil el 19% de los niños, por encima de EEUU donde el 16% de los menores sufre esta enfermedad.