Los agentes de la Guardia Civil han hallado hacinados en una perrera de la ciudad gaditana de Chiclana a más de un centenar de animales, entre los que se encontraban 42 perros de distintas razas y tamaños, tres gatos, un caballo, un poni y un asno.
Los animales ya han sido trasladados a distintas protectoras locales y al propietario de la finca se le ha imputado un delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.
Los perros y demás animales se han encontrado en un estado de total abandono, sin agua y mal alimentados, sin un mínimo aseo y encerrados en jaulas entre sus propios excrementos, muchos de ellos sin ver la luz.
La Guardia Civil los ha rescatado uno a uno y les han proporcionado agua debido a la deshidratación que padecían. Además, han comprobado que ninguno tenía microchip de identificación.
La actuación se ha llevado a cabo tras las denuncias presentadas por distintas Administraciones, Asociaciones de Protectoras de Animales y vecinos de la zona, por un posible caso de maltrato animal en la finca de Chiclana de la Frontera.