Ryan Hickman, un niño de tan solo siete años que vive en el condado de Orange (California, Estados Unidos), ha realizado una gran labor para el medio ambiente gracias al reciclaje, que lo ha catapultado al sector empresarial.
El pequeño ha conseguido ahorrar 10.000 dólares con el reciclaje de latas, botellas de plástico y vidrio que, él mismo ha asegurado, irán destinadas a sus estudios universitarios.
Todo comenzó tras la visita a un centro de reciclaje en 2012, donde el niño se interesó por este proyecto e involucró a su madre Andrea en esta aventura. Madre e hijo recorrieron todo su barrio y ofrecieron a sus vecinos bolsas de basura para separar los residuos.
A principios de 2016 ya había conseguido ahorrar 8.000 dólares gracias a 40 proveedores de cinco vecindarios distintos y ha conseguido crear su propia empresa 'Ryan’s Recycling Company'.
Esto lo ha convertido en toda una celebridad, hasta el punto de acudir al programa televisivo que conduce Ellen DeGeneres en la cadena nacional NBC. La presentadora le ha preguntado a Ryan por qué le encantaba reciclar, a lo que el pequeño ha respondido sin duda alguna que lo hace "para salvar el planeta y mantener las latas y botellas fuera del océano".
Además del reciclaje, Ryan vende a través de su página web unas camisetas a 13 dólares, cuyos ingresos van destinados al Centro de Mamíferos Marinos del Pacífico, en la ciudad de Laguna Beach para “que los leones marinos consigan alimentos y medicinas” ha asegurado el joven emprendedor en la ABC7.
Su colaboración con el medio ambiente le ha llevado a recibir un certificado por parte de la alcaldesa de su localidad, San Juan de Capistrano, que reconoce su ejemplar iniciativa.