El Museo Nacional de Ciencias Naturales celebra su 250 + 3 aniversario, con actos e invitaciones al público. Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo, en el que se conservan más de 11 millones de ejemplares en las colecciones histórico científicas y se trabajan áreas como la geología, la paleobiología, la biogeoquímica ambiental, la ecología y la biodiversidad. Pilar López, vicedirectora de Comunicación del MNC-CSIC resume la labor del museo en una frase: "No hay cosa mejor que conocer para conservar".

Annie Machordom, investigadora científica del MNCN-CSIC, trabaja con invertebrados, que son muy importantes para el equilibrio ambiental de ecosistemas. Actualmente, están estudiando un coral que se esta extendiendo en el mediterráneo y que interactúa con corales endémicos del mediterráneo. La investigadora nos explica que estos corales son muy importantes porque forman hábitats donde pueden vivir otros animales. La sorpresa de esta investigación es que ambos tipos de corales se están juntando y esto puede provocar la desaparición del coral endémico.

En el museo se llevan a cabo acciones dirigidas al público con propuestas como pasar una noche de museo, celebrar un cumpleaños científico o venir en familia. Con la celebración de su aniversario, han querido recordar su labor de investigación, acercando a las personas a la ciencia y dando a conocer la importancia del mantenimiento de la biodiversidad.