Siete municipios de Castellón, cercanos a Benicasim y a Oropesa del Mar, forman parte de este proyecto. Los asistentes a los talleres que tendrán lugar a principios de octubre podrán participar en el acabado del encordado de siete sillas gigantes que estarán enclavadas a lo largo de las vías verdes que unen estos siete municipios.
Los caminos que unen estas esculturas se podrán recorrer a pie o en bici propiciando el turismo sostenible por el que tanto apuesta esta comarca. El viajero podrá descubrir el modo de vida de La Plana de L’Arc mientras completa la ruta de las siete sillas que estarán situadas en cada uno de los siete municipios que la conforman.
Estas poblaciones apuestan por la comunidad rural, por la agricultura sostenible y los productos locales de calidad que dan como resultado una gastronomía con mucho sabor basada en la tradición. Las sillas tradicionales, de toda la vida, representan esa esencia de la comarca convirtiéndose en las protagonistas perfectas de esta ruta.
Sillas que, aún hoy, los vecinos continúan sacando al fresco por las noches para charlar, sillas creadas con materiales naturales y de proximidad como el cáñamo y el pino español, sillas gigantes enclavadas a lo largo de la ruta a las que podrás encaramarte para admirar el paisaje y reflexionar sobre la frase que cada una tendrá grabada.
Si quieres ver cómo de enormes serán estas esculturas, dale al play del vídeo y serás testigo de cómo Carlos Jiménez y Pilar Balsalobre, cofundadores de Photoalquimia, nos hablan del proyecto.