Israel Ferrer es el fundador de Kai Clothes, un proyecto de impacto medioambiental, que recicla las velas náuticas, en concreto las del deporte náutico kitesurf y las transforman en moda.

Con esta iniciativa, hacen tanto moda de vestir como calzado, y chanclas con suela desarrollada a partir de deshechos de fabricación provenientes de fábricas de zapatos.

Cuentan con colaboradores de ocho países distintos, llegan cometas de más 8000 metros de nylon. Cada vez hay más centros deportivos que quieren tomar medidas sostenibles y se ponen en contacto con Kai Clothes para ofrecer material y convertirse en clientes que venden las prendas recicladas: "A parte de ser un proyecto de impacto medioambiental, es un proyecto social", nos cuenta Israel. El proyecto también busca generar empleo.

Israel hace hincapié en que se necesita sacrificio, dado que ha desaparecido gran parte de mano de obra porque las empresas grandes, por querer aumentar sus beneficios, se han ido fuera. No obstante, defiende que existe una forma digna de ganar dinero que permita a tu proyecto seguir creciendo de forma sostenible.