El próximo 19 de marzo se apagará luz en distintos lugares de todo el mundo para apoyar La Hora del Planeta y luchar contra el cambio climático. Además, para ese mismo día hay programadas diferentes actividades en la capital madrileña, incluso para los más pequeños: juegos, pintacaras, animación, etc.
En el espectáculo lumínico está previsto que participen más de 500 personas. Este "viaje al futuro" forma parte de la campaña mundial con la que WWF quiere trasladar el mensaje de que "el mundo será cien por cien renovable".
A las 20.30 horas tendrá lugar el tradicional apagado de edificios emblemáticos de la ciudad, como La Almudena o el Palacio Real, así como las luces de la plaza de Oriente, momento en el comenzará el espectáculo lumínico.
En esta décima edición, La Hora del Planeta quiere llamar la atención sobre dos hechos “trascendentales” que hacen aún “más urgente” la lucha contra el cambio climático: por un lado, la firma del Acuerdo de París del pasado diciembre que abre el camino para que el calentamiento global no exceda dos grados centígrados y, por otro, que 2015 ha sido el año más cálido desde que hay registros que midan las temperaturas de la Tierra.
La Hora del Planeta nació en Sidney hace 10 años y entonces contó con la participación de unos 2.000 comercios y 2,2 millones de personas.
Hoy en día es la mayor movilización mundial contra el cambio climático en la que participan 172 países y territorios, más de 7.000 ciudades y contabiliza 2.200 millones de impactos en redes sociales.